Colaboradores:

Taller 6 Arquitectos

Metro de Medellín

equipo:

Manuel Alberto Londoño

Ana Carolina Restrepo

Elkin Luna

localización:

Poblado y Envigado

Año:

2019

Estado:

Realizado

Escala:

Metropolitana

PLazoletas del metro

Desde que se inauguró el Metro de Medellín en 1995, no se habían realizado modificaciones a las plazoletas y aunque si se habían realizado varias actualizaciones para hacerlas más accesibles la verdad es que esta ya presentan un deterioro y sobre todo no responden a una vida urbana actual que difiere de algunas cosas con la vida del Medellín de los ’90.

Sobre todo el espacio requerido para el acceso a las pasarelas los espacios de espera y de encuentro entre personas, los lugares de estancia y algunos servicios adicionales que han evolucionado como los baños público y los parqueaderos para bicicletas.

La empresa Metro saco entonces a licitación la modificación de varias estaciones del Metro, el encargado de los diseños arquitectónicos de las estaciones Poblado y Envigado fue Taller 6 Arquitectos empresa que nos invitó a participar en el diseño conociendo la experiencia y la metodología que aplicamos para responder a la vida de los lugares.

Fue así como empezamos entonces a realizar conteos, mapeos y entrevistas en las plazoletas para determinar que oportunidades y mejoras podríamos encontrar en estos lugares.

Esperamos que el resultado mejore en gran medida lo existente.

Les estaremos contando sobre el seguimiento que vamos a relaizar.

Masurbanocolombia@gmail.com

Medellín, Colombia