top of page

Colaboradores:

Gerencia de Movilidad Humana

equipo:

Manuel Alberto Londoño

Ana Carolina Restrepo

Elkin Luna

Daniel Suarez

Valentina Franco

localización:

Barrio La Aguacatala Medellín/Ant.

Año:

2017

Estado:

Realizado

Escala:

Barrial

ZOna 30 Barrio la Aguacatala

Despues de realizar un estudio del barrio La Aguacatala de ver el comportamiento quye habia tenido despues de la instalación de las zonas de estacionamiento regulado y de recibir varios comentarios de residentes y estudiantes de la universidad Eafit decidimos ponernos manos a la obra

Puedes ver el estudio en este enlace: !!Link

El barrio fue determinado en conjunto con la secretaría de movilidad del Municipio de Medellín, como una manera de aproximación al problema de los barrios de valle de la ciudad se escogió un Barrio que pudiera ser detonante de análisis similares en otros barrios.

La intervención se realizará en 5  puntos donde fueron identificados el mayor número de potencialidades para mejorar la accesibilidad, movilidad, seguridad y la forma en cómo se apropian los habitantes del espacio público del barrio. Se ejecutara por etapas y se evaluara el impacto de la intervención.

Primera etapa Noviembre 12 de 2017

Se realizó la intervención de 5 espacios de parqueo. Cuatro ubicadas en la calle 11 C sur con la 48 C y una sobre la calle 11 C sur con la carrera 48 B. Estas fueron identificadas como uno de los puntos de mayor conflicto por el alto flujo peatonal.

Se planteó una intervención que mejoro las condiciones urbanas y de seguridad vial por medio de amoblamiento urbano temporal.

 

 

bottom of page